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Pilares

INCLUSIÓN

Proceso orientado a garantizar el derecho a una educación de calidad a todos los estudiantes en igualdad de condiciones.

 

Se sigue un protocolo de admisión que toma en cuenta las necesidades especiales, creando un entorno de pertenencia para que todos los niños que ingresan se sientan aceptados, respetados y valorados.

 

Asimismo, reconoce que todos los niños pueden aprender y que cada niño posee características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje únicos.

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TECNOLOGÍA

Aplicación  de Estándares de Tecnología en la Educación desde el nivel de Preescolar.

 

Se les  enseña tecnología para que sientan su capacidad, para que sigan reglas de ciudadanía digital, para que construyan conocimiento, para que aprendan a diseñar, a comunicarse, a colaborar y que logren un pensamiento computacional, el cual les facilite entender y utilizar responsablemente la inteligencia artificial, tanto en su aprendizaje como en la vida diaria.

SISTEMA DE APOYO
DE MÚLTIPLES NIVELES
(MTSS)

Intervención temprana para que los estudiantes se nivelen con sus compañeros.

 

Basándose en datos de los estudiantes, se aplican intervenciones en tres niveles, proporcionando apoyo a los estudiantes y permitiendo a los educadores adaptar las intervenciones a las necesidades de ellos.

 

Nivel 1, instrucción universal. Nivel 2, Instrucción estratégica. Nivel 3. instrucción intensiva.

APRENDIZAJE
BASADO EN
PROYECTOS
(PBL)

Método en el que los estudiantes adquieren conocimiento  y habilidades trabajando en equipo por un período de tiempo para investigar y responder a un pregunta, problema o reto auténticos y envolventes.

 

Ellos poseen el problema y lo pueden resolver de diferentes maneras, presentando al final un producto relacionado con el tema.

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CONDUCTA
POSITIVA

Enfoques proactivos para fomentar conductas positivas y reducir comportamientos desafiantes en los estudiantes.

 

Se enseñan habilidades sociales y emocionales para guiar la conducta, tratando de aplicar un refuerzo positivo y disminuir en lo posible las sanciones.

 

Se muestran con claridad las expectativas de buen comportamiento mediante reglas sencillas y fáciles de seguir, explicándolas y respaldándolas con apoyos visuales, los cuales frecuentemente son percibidos por los alumnos.

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DOMINIO DEL
APRENDIZAJE

Permite a los estudiantes mejorar sus calificaciones hasta en tres oportunidades. Se evalúa la primera vez a todo el grupo, y a los que no llegaron a la meta se les da un repaso personalizado y se les vuelve a aplicar la prueba.

​

Lo mismo ocurre una tercera vez. De esta manera, nos aseguramos de que la mayoría de los miembros del grupo, comprendieron la mayoría de los contenidos.

 

Este enfoque garantiza un nivel satisfactorio de dominio en los contenidos evaluados, promoviendo un aprendizaje efectivo y significativo para todos.

DISEÑO UNIVERSAL DEL 
APRENDIZAJE

(UDL)

El Diseño Universal del Aprendizaje (UDL) promueve la inclusión y transformación del proceso educativo.

 

Sus lineamientos ofrecen sugerencias concretas que pueden aplicarse en cualquier disciplina para garantizar la participación de todos los estudiantes en las oportunidades de aprendizaje.

 

UDL busca eliminar las barreras al aprendizaje y proporcionar un entorno educativo equitativo y accesible para todos.

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