Teléfonos de contacto: 8300-3999 y 8300-4848

Modelo educativo de vanguardia

3 de septiembre de 2015

EL MUNDO NECESITA PENSADORES, CREADORES INNOVADORES, EMPRENDEDORES Y GENTE QUE SEPA RESOLVER PROBLEMAS. SOMOS PUNTA DE LANZA EN INNOVACIÓN, TENEMOS EL MODELO EDUCATIVO MAS VANGUARDISTA EN MÉXICO.

blog3Durante los 8 años de la prueba ENLACE nos colocamos entre los colegios particulares con más alto promedio. Hemos tenido alumnos destacados en Oratoria, Ajedrez y Matemáticas

Los alumnos trabajan en equipo por proyectos, toman decisiones propias, son autónomos y propositivos. Nuestro sistema está centrado en el alumno, quien construye su propio conocimiento, encuentra su forma particular de trabajar y decide cómo hacerlo desde su interés y talento.

En base a estándares nacionales e internacionales, el maestro diseña su programa utilizando una amplia variedad de recursos físicos y tecnológicos.

En nuestro modelo, no llevamos un libro único de texto, el material que el alumno utiliza para aprender, va mucho más allá. Libros, plataformas virtuales, licencias electrónicas, programación, creatividad, arte, construcciones, proyectos, experimentos, trabajo real, vivencias, colaboración y servicio, todo, con resultados evidentes para ellos, aplicados con sentido en su día a día.

blog2Las áreas son abiertas, transparentes y flexibles. Los alumnos no están confinados en un salón, ni permanecen en la misma área, no tienen bancos ordenados en filas. Pueden estar parados o sentados en un sillón, en el piso o trabajando en mesas con los demás. La movilidad y la socialización son básicas en nuestro sistema. Se mueven libremente en busca de sus objetivos, previamente indicados y siempre supervisados por sus maestros.

El momento para aprender es siempre, el lugar para hacerlo, no se limita a un solo espacio.